Los peinados más favorecedores según el tipo de rostro. 

¿Quieres cambiar tu estilo pero no sabes qué peinado es más adecuado para ti? Hoy te aconsejamos cuál es el mejor peinado para tu rostro. 

Hay muchos tipos de caras, por eso nos encontramos con peinados tan diversos. Si quieres descubrir todos los secretos y saber cuál se adapta mejor a tu rostro, sigue leyendo y encuentra el que más se adapta a ti y a tus gustos. 

El primer paso es determinar qué tipo de rostro tenemos, para que podamos saber qué tipo de peinado es mejor para nosotros. 

Principalmente encontramos cuatro tipos de caras, redondas, cuadradas, en forma de corazón y finalmente ovaladas.

Cara redonda y su peinado.

Los rostros redondos se caracterizan por la falta de contornos angulosos, su parte más ancha suele ser la mejilla y suelen dar un aspecto más infantil. Para este tipo de rostro, lo mejor es evitar la simetría como; flequillo recto, pelo corto y trenzas apretadas. Por otro lado, debemos promover peinados que alarguen el rostro, los flequillos en capas estilizan el rostro, y los moños aumentan el volumen de la zona superior, alargando y estilizando así los rasgos faciales.

Cara cuadrada y peinado.

Este tipo de rostro tiene ángulos muy evidentes, especialmente en el mentón. Por estas características, lo mejor es evitar el pelo corto como el de los niños y el pelo liso cerca del rostro. Para caras cuadradas, es mejor aumentar el volumen y hacer peinados que endulcen el rostro y así enmarquen los ángulos de la cara.

Rostro en forma de corazón y su peinado.

La frente de una cara en forma de corazón o de un triángulo invertido domina la parte superior de la cara y gradualmente se va adelgazando hasta llegar al mentón. Debemos evitar los estilos que resalten la zona superior de la cabeza, adelgacen el mentón y eviten los peinados oscuros. El cabello en capas, los flequillos largos, los tonos dorados o castaños claros y los peinados ondulados que agregan volumen a la parte inferior son bienvenidos. Así compensamos las proporciones del rostro.

Rostro ovalado y su peinado.

Si hablamos de contornos, este tipo de rostro es un rostro más armonioso. Se caracteriza por sus mejillas más anchas que la frente y el mentón ligeramente afilado. Es similar a un círculo, pero más estilizado. Si tienes la suerte de tener esta cara, enhorabuena. Para esta forma de rostro, elige un peinado que se adapte a ti. 

Así que adelante, puedes probar tu favorito.

Si quieres consejo de profesionales con una amplia experiencia no dejes de consultarnos aquí.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?