¿Cómo sanear el cabello de la manera correcta?

 

Sanear bien el cabello uno de los grandes problemas que nos encontramos.

Sin embargo, cuando el cabello se quema o se daña, se deben tomar algunas medidas. Nadie te puede asesorar mejor que un peluquero profesional. Desde Peluquería Tribaldo te contamos todo lo necesario para sanear el cabello de una manera correcta.

¿Es necesario cortar el cabello?

Es posible sanear el cabello sin cortar, sí. Sin embargo, esto depende en gran medida del estado del cabello. 

Para averiguarlo, póngase en manos de un centro de confianza que evaluará la pérdida y decidirá si reducirla.

Generalmente cuando decides cortarte el pelo son situaciones muy extremas, el estado del cabello es irreparable y no hay vuelta atrás. Esto sucede cuando el cabello se quema en exceso o se abren las puntas. Incluso si no se abusa excesivamente de elementos calefactores como secadores de pelo o planchas, las puntas abiertas pueden aparecer igualmente. Especialmente en cabellos más largos, es complicado que el aceite nutritivo llegue a las puntas.

Sin embargo, si tu pelo está debilitado, es posible que podamos recuperar su anterior vitalidad. 

Nadie mejor que tu peluquero de confianza para recomendarte el tratamiento que mejor se adecua a tu tipo de pelo y a sus necesidades.

¿A qué llamamos sanear el pelo? 

Normalmente, asociamos sanear el cabello con cortar las puntas. Simplemente es una forma rápida de eliminar las partes dañadas del cabello. 

Este daño puede deberse a factores externos como el uso excesivo de planchas o secadores, o bien, por factores internos como una poca o mala hidratación del cabello.

La verdadera pregunta es; ¿puedo sanear mi cabello sin cortarlo?

Dependerá del daño producido, normalmente recomendamos productos hidratantes y siempre 100% naturales para cuidar tu cabello, consúltanos y te daremos el diagnóstico adecuado para cuidar de tu cabello.

¿Cómo sanear el cabello?

Además de cortar el cabello cada 2 ó 3 meses hay que seguir unas pautas para recuperar la belleza natural de nuestro cabello.

  1. Utiliza mascarillas que hidraten tu pelo y lo mantengan nutrido de la raíz a las puntas.
  2. Aplicaremos mascarillas que además de nutrir el cabello estimulen su crecimiento.
  3. Masajea el cabello con la llema de los dedos al aplicar las mascarillas.
  4. Toma tu tiempo al peinarte, primero desenreda el pelo con los dedos y después utiliza el cepillo. Siempre empezando por las puntas. 

Con estos consejos, paciencia, constancia y siempre bajo la supervisión de profesionales tu cabello pronto lucirá como antes. ¡Contáctanos! 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?