5 Trucos para cuidar tu cabello este verano

 La exposición excesiva al sol puede dañar el cabello, lo que puede quemarlo, cambiar la textura, volverlo más quebradizo, deshidratado y hacer que el cabello se desvanezca. Algunos de estos daños se pueden restaurar con algunos tratamientos. 

Desde Peluquería Tribaldo os aconsejamos siempre poneros en manos de profesionales y utilizar productos de calidad.

Es verano. Por supuesto, tienes planes de piscina y playa para pasar mucho tiempo al aire libre con tus amigos y familiares. Además de proteger tu piel, también debes cuidar tu cabello. La luz solar, el cloro, la sal marina y el viento son muy dañinos para el cabello. 

1) Cúbrete la cabeza con un sombrero.

Al igual que con la piel, el mejor método de prevención es cubrir el área con una barrera física para evitar que la luz del sol golpee a la persona.

2) Hidratar el cabello.

El segundo consejo es hidratar tu cabello. Si está hidratado, puede soportar más potencia, porque el mundo exterior lo dañará en el verano. Para ellos os recomendamos usar una mascarilla que nutra el cabello o repare la queratina. También puede elegir un champú que contenga ingredientes naturales suaves y no contenga sulfatos que puedan debilitar la capa de agua.

 3) Usa protector solar para tu cabello.

En muchas ocasiones nos damos protector solar por el cuerpo, pero olvidamos el cabello. Estos cosméticos generalmente se formulan en forma de aerosoles o aceites y tienen una fuerte capacidad de hidratación y penetración. 

 4) Secar con secador muy suave, intentar evitar la plancha y si está mojado no apelmazarlo.

Es importante no apretarse demasiado el cabello cuando está mojado y no mantenerlo mojado por mucho tiempo. 

 5) Ducharse antes y después de entrar a la piscina o al mar.

Otro buen hábito en verano es mojarte el pelo en la ducha antes de entrar a la piscina o al mar. 

Por último, no te olvides los productos de viaje para este verano, como la gama de Davines.  

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?