10 trucos para lucir unos rizos estupendos.

Todas nuestras clientas que tienen el cabello rizado nos preguntan qué puedo hacer para lucir unos rizos brillantes y bien definidos.

No dejéis de leer los trucos que os hemos preparado y luciréis unos rizos estupendos.  

1. La importancia del corte

El corte es fundamental a la hora de obtener unos rizos definidos, por lo que siempre te aconsejamos que te pongas en manos de verdaderos profesionales. Acude a nosotros y estaremos encantados de asesorarte y aplicarte el corte que aporte más volumen a tu cabello. 

2. Conoce tus rizos

Igual que cada persona no es igual con los rizos sucede exactamente lo mismo, no todos los rizos son iguales. Cada uno de ellos necesita un tratamiento y un peinado diferente para sacarle el máximo partido. En el momento que sepas muy bien el tipo de rizo que tienes podrás tratarlo de la manera correcta. 

3. Usa el champú con cuidado

Incluso si usas un champú específico para pelo rizado, este tipo de champús resecan el cabello, por eso desde Peluquería Tribaldo te aconsejamos que sólo frotes el cuero cabelludo y que apliques el producto en esa zona. Así no no resecarás las puntas y tu pelo se verá brillante y flexible.

Si aún no has encontrado el champú perfecto para tus rizos, consúltanos. 

4. Elige una buena mascarilla

La mascarilla no sólo nos ayuda a peinar el cabello, también lo suaviza y aporta brillo. Por lo que necesitas usar una mascarilla adecuada a tu tipo de cabella que potencie los rizos naturales de tu cabello. 

5. No te enrolles una toalla en el pelo

Envolver el cabello en una toalla es un gesto muy común cuando salimos de la ducha. Sin embargo, cuando tenemos el pelo rizado es una gran ayuda para encresparlo, olvida ese gesto y tu cabello lucirá con más brillo. 

6. Utiliza el peine correcto

Elegir el cepillo o peine adecuado para tu tipo de rizos puede marcar una enorme diferencia en cómo luzcan estos. Los peines de púa ancha, a ser posible de madera para no crear fricción con el cabello y potenciar el encrespado, son la mejor opción para peinar el pelo rizado.

7. Protege tus rizos al dormir

A la hora de dormir debes cuidar tu cabello para conseguir que no se reseque y los rizos no pierdan su forma natural. Intenta utilizar tejidos que no muestren fricción con el cabello, así conseguirás unos rizos más moldeables. 

8. Desenreda tus rizos de manera profesional

Aprende a desenredar tu pelo rizado, para ello comienza desde las puntas, con mucho cuidado de no deshacer el rizo. Ayudate de un peine de madera de puás anchas. 

9. Olvida el secador

El secador es un gran aliado para obtener un secado rápido del cabello, sin embargo, ayuda a que nuestro pelo rizado este encrespado y seco. Si en algún momento no queda más remedio que utilizarlo, siempre con difusor y aire frio o templado.

10. Usa aceites e hidratantes

Aplicar aceites naturales e hidratantes en medios y puntas es un aporte de hidratación, siempre fundamental para el pelo rizado, propenso a la sequedad.

Desde Peluquería Tribaldo os animamos a consultarnos, nos encantan los rizos, tratándolos de manera adecuada, lucen estupendos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?